viernes, 6 de julio de 2012

CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA, VILLACARRIEDO

El pasado sábado 30 de Junio realizamos una intervención en la plaza del pueblo de Villacarriedo con motivo de la jornada "No Fractura Hidráulica". El motivo de esta protesta era informar sobre qué es el fracking y cómo afecta a la tierra, y más concretamente cómo afecta a esta localidad donde quieren empezar con esta forma de extracción de gas natural tan agresiva. La intervención que llevamos a cabo en la plaza fue la recreación de una torre de extracción hidráulica alrededor de una farola. Este fue el resultado.

Además realizamos un taller de estampación en en el que hicimos partícipes a los demás del proceso de impresión de unos sellos de goma con ilustraciones referentes al fracking. El sentido de los sellos era poder mostrar nuestra disconformidad con esta técnica de extracción tan agresiva para nuestras tierras, nuestra salud, la economía... Aunque cada uno tocáramos un problema diferente que provoca el fracking el tema era el mismo  y tanto nosotros como mucha gente de Villacarriedo participamos en la protesta a través del arte.

A pesar del tiempo que hizo disfrutamos de una buena jornada contraria a un problema que nos afecta a todos. Además coincidimos con gente muy agradable y preocupada por el fracking que nos hizo sentir muy a gusto. Por último dar las gracias a los chicos que nos han dado la oportunidad de participar en este evento haciéndolo a nuestra manera y como mejor sabemos. 

1 comentario:

  1. Muy bien compis, esto si que es bueno
    aki estoy para lo que querais. a su servicio
    Un abrazo y saludos desde Mexico

    ResponderEliminar